• big_image_1

    Podemos imaginarnos al cuerpo humano como un recipiente vacío al momento en que nacemos. A lo largo de nuestra vida, vamos acumulando toxinas, y ese recipiente se va llenando hasta el punto que sobrepasa su límite y comienzan a aparecer las llamadas enfermedades. Estas toxinas provienen de nuestra alimentación, del medio ambiente, de los medicamentos, en fin de nuestro entorno.

    Por: Yariela González

    El ser humano está expuesto a muchas toxinas desde que nace. Esas toxinas tienen diferentes orígenes como la alimentación, los medicamentos, el agua y aire contaminados, los pesticidas, el consumo de drogas recreativas (alcohol, cigarrillo, drogas) e incluso la tecnología que nos rodea (computadoras, antenas telefónicas, etc.).

  • Si bien, el organismo tene un mecanismo natural para desintoxicarse la acumulación de toxinas es tal, que inhibe esa acción natural. Por lo tanto, es importante favorecer los mecanismos de desintoxicación de nuestro cuerpo para mantener un estado de salud óptimo.

  • La Dra. María Gabriela Pinzón, especialista en medicina biológica e integrativa de la Clínica Pinzón, recomienda que aproximadamente cada seis meses se realice un programa de desintoxicación que debe mantenerse con una alimentación que no intoxique más, que no infame más y que no nos acidifique más.

  • Y es que para mantener la vitalidad, para que el organismo se cure y autosane, la persona debe tener un ambiente interno que tenga dos propiedades fundamentales:

    • Que los fuidos del cuerpo (sangre, fluidos alrededor de las células y del sistema linfático) sean más bien básicos o alcalinos y no ácidos.
    • Mantener un intestino sano (corregir estreñimiento y/o diarreas y trastornos digestivos) y mantener una fora intestinal balanceada.

    “Hoy en día la mayoría de las personas tenemos un alto grado de toxicidad en nuestra vida y en nuestro cuerpo. Solo tenemos que observar el tipo de alimentación (chatarra, edulcorantes, alimentos procesados), la gran cantidad de medicamentos que tomamos, si sufrimos de trastornos digestivos (estreñimiento, diarrea, gastritis, reflujo, gases), el tipo y la cantidad de agua que tomamos, si descansamos lo suficiente, si hacemos ejercicio, si nos sentimos adoloridos y cansados todo el tiempo… Un organismo sobrecargado de toxinas comienza a fallar, comienza a funcionar con discapacidad y eventualmente aparecerán las enfermedades….destaca la Dra. Pinzón.

  • Existen diversas formas de ayudar al cuerpo a desintoxicarse. El ayuno terapéutco es uno de estos y consiste en consumir agua pura, jugo de frutas y vegetales y caldos por un tiempo determinado. También se puede realizar una limpieza hepática llevando una alimentación vegetariana por 7 días y siguiendo indicaciones que ayudan al hígado y la vesícula a descargar bilis hacia el intestino.

  • Para mantener una alimentación sana se recomienda evitar la ingesta de lácteos y derivados por su propiedad inflamatoria y alergénica. Igualmente no consumir los mariscos y el cerdo, ya que contienen gran cantidad de histamina, la cual promueve respuestas inflamatorias en nuestro cuerpo. Tener presente que la alimentación debe consistir en alimentos frescos y no procesados con aditivos, preservantes ni colorantes…reafirmó la Dra. Pinzón.

  • Limpiezas

  • Otra forma de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas es mediante el drenaje linfático. Esta terapia favorece la eliminación de las toxinas que se encuentran acumuladas en el medio que rodea las células (mátrix extracelular).

  • El Ion Cleanse es un tratamiento que permite drenar las toxinas a través de un proceso de ionización, el cual consiste en neutralizar, destruir y eliminar la carga positiva de toxinas por difusión a través de los pies.

  • Para complementar la desintoxicación se recomienda tomar suplementos vitamínicos y remedios homeopáticos.

  • Es importante señalar que para que todos estos procesos de desintoxicación sean llevados a cabo con éxito, debe contar con la orientación de un experto.

     

  • Volver a Vida Saludable

Estamos para ayudarle

Tiene alguna pregunta? Llámenos al

395. 2100

Ó utilice nuestra hoja de contácto en línea

Contactenos